Home Oferta educativa Oferta curricular E. Infantil Objetivos
Objetivos de Educación Primaria Imprimir E-mail

  • Conocer e identificar progresivamente las diferentes partes de su propio cuerpo y el de los otros, formándose una imagen positiva de sí mismo y aprendiendo a valorar y respetar su identidad sexual, sus posibilidades y limitaciones de acción y expresión, así como las de los demás , adquiriendo a su vez hábitos básicos de salud y bienestar.
  • Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades cotidianas, desarrollando progresivamente sus capacidades emocionales y afectivas consigo mismo y con los que le rodean.
  • Observar y conocer su entorno familiar y social, desarrollando de forma paulatina su capacidad de relacionarse con los demás, adquiriendo pautas elementales de convivencia con los adultos y sus iguales en un clima de afectividad que genere actitudes de respeto y resolución pacífica de conflictos.
  • Observar, explorar y conocer su entorno natural más próximo adquiriendo conocimientos acerca de los elementos que lo forman y desarrollando progresivamente, actitudes de apreciación , respeto  y cuidado del medio ambiente.
  • Conocer y apreciar las diversas manifestaciones artísticas y culturales del entorno, mostrando actitudes de respeto y participación en ellas.
  • Desarrollar habilidades comunicativas que les permitan, llevar a cabo las manifestaciones lingüísticas a través de diferentes lenguajes y diversas formas de expresión.
  • Utilizar el lenguaje verbal en diferentes ámbitos, siendo capaces de expresar sus ideas, experiencias y deseos en las diferentes situaciones comunicativas para hacerse entender y comprender a los otros.
  • Conocer y experimentar los diferentes medios y manifestaciones artísticas presentes en su entorno, aprovechando todos los recursos a su alcance y las capacidades expresivas que ofrece su propio cuerpo.

 

Últimas noticias

Popular

Enlaces interesantes

Datos de contacto

Colegio Ave María

Ctra. Rueda, 232

47008 - VALLADOLID

(Castilla y León) España

 

Teléfono: (+34) 983 24 98 74

Fax: (+34) 983 24 93 52