Home Nuestro centro Vedruna en el mundo
Vedruna en el mundo Imprimir E-mail

Las Carmelitas Vedruna están presentes en cuatro continentes, realizando diferentes labores, educativas, sanitarias, atención a la tercera edad, promoción de la mujer, ayuda humanitaria...

Europa, difusora de una cultura humanista y cristiana, pero secularizada por un materialismo creciente, cuyo primer valor es el bienestar y la satisfacción personal; con el contraste de grandes bolsas de pobreza que ponen de manifiesto la desigualdad. Hoy siente el reto de volver a encontrarse, descubrir sus raíces y avivar sus valores. Los países donde están presentes son: Albania, España e Italia.

América, pueblos llenos de vida y creatividad, que luchan por la supervivencia y contemplan cómo se ahonda el abismo de una desigualdad creciente; con una Iglesia joven que quiere acompañar al pueblo hacia su liberación. Los países donde estánmapa presentes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Chile, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela

Asia, con la riqueza de su historia y su espiritualidad, cuna de grandes religiones, que afronta el desafío de una Iglesia inculturada. Es el continente más grande y superpoblado, con masas enormes de exclusión donde son conculcados los derechos humanos. Los países donde están presentes son: Filipinas, India, Japón y Taiwán.

África, con deseo de ser reconocida en su dignidad y formar parte en el concierto de la historia; tierra de gente alegre y acogedora, con grandes riquezas naturales pero aplastada por las guerras y expoliada por la corrupción de dentro y de fuera. Los países donde están presentes son: Eritrea, Gabón, Guinea Ecuatorial y R.D. del Congo.

Más información en la Web de la congregación:http://www.vedruna.org

 

Últimas noticias

Popular

Enlaces interesantes

Datos de contacto

Colegio Ave María

Ctra. Rueda, 232

47008 - VALLADOLID

(Castilla y León) España

 

Teléfono: (+34) 983 24 98 74

Fax: (+34) 983 24 93 52