Home Nuestro centro Servicios educativos
Colegio Ave María - Centro bilingüe Imprimir E-mail
Indice del artículo
Colegio Ave María - Centro bilingüe
Oferta educativa-Servicios
Programas-Instalaciones-Servicios
Todas las páginas

Escuela Vedruna

QUIÉNES SOMOS

  • Somos una red de escuelas extendidas por todo nuestro país, muy variadas, pero todas cohesionadas por una historia y un proyecto educativo compartidos.
  • Somos comunidades educadoras que contamos con una larga trayectoria, y con la experiencia que nos da un camino iniciado en Cataluña, en 1826, cuando empezaban a abrirse las primeras aulas para la enseñanza femenina.
  • Somos un colectivo que educa en la órbita de la escuela cristiana y parte integrante de la escuela de nuestro país, comprometida con la cultura de nuestros pueblos.

DE DÓNDE VENIMOS

La Escuela Vedruna actual es heredera de una iniciativa impulsada por una gran mujer: Joaquina de Vedruna y de Mas, a través de su fundación Carmelitas de la Caridad Vedruna.

Su intuición pedagógica la condujo a liderar el proyecto de una gran red escolar presente hoy en más de 26 países de cuatro continentes, para impulsar la educación popular con una identidad y un estilo propios.

Esta pedagogía constituye hoy el bagaje educativo que da identidad y carácter propio a las escuelas Vedruna de todas partes.

QUÉ HACEMOS

Nuestro proyecto educativo se apoya en unos equipos de trabajo comprometidos en mantener una tarea educadora coherente, con un doble objetivo: Servir al pleno desarrollo de las personas y servir a la transformación de la sociedad.

El servicio de la Escuela Vedruna a una tarea educadora de calidad nos ha conducido a aventurar los aspectos siguientes:

EJES DE NUESTRO COMPROMISO.

1. Vedruna quiere ser una acción educativa comprometida con LA VIDA, un servicio a favor de la vida.

2. Busca la centralidad de LA PERSONA, de toda la persona y la consideración "sagrada" de su condición.

3. Atiende educativamente a unos VALORES preferentes. Justicia, Paz, Libertad, Fraternidad y sentido de la Trascendencia.

4. Trabajo por la SOLIDARIDAD y COMPROMISO con los más débiles.

5. Cuenta con EDUCADORES constituidos como Equipos Directivo motivados.

NUESTRO ESTILO PEDAGÓGICO.

La pedagogía de la Escuela Vedruna es una pedagogía con estilo propio que gira en torno a un eje: la valoración de las personas y las relaciones interpersonales en un clima familiar, sencillo y cercano como experiencia educativa fundamental.

Esta pedagogía, con una relación educadora que fomenta el respecto y el efecto entre educandos y educadores, constituye el sello propio con el cual Joaquina de Vedruna impregnó sus escuelas y es el fundamento del estilo educativo. Este eje vertebrador se traduce en:

1. La creación de un clima escolar positivo y motivador.

2. La responsabilidad de hacer a cada uno protagonista y responsable de su crecimiento personal.

3. La búsqueda del equilibrio entre la propuesta de metas exigentes y las posibilidades y ritmos de cada uno.

4. Un estilo de trabajo activo y participativo, atento a promover la implicación de los alumnos en la mejora de su proceso de aprendizaje.

5. El estímulo de la constancia y la tenacidad como actitudes formadoras del carácter.

6. La invitación a salir de uno mismo y descubrir las propias posibilidades y responsabilidades en la construcción de un mundo más justo.


 

Últimas noticias

Popular

Enlaces interesantes

Datos de contacto

Colegio Ave María

Ctra. Rueda, 232

47008 - VALLADOLID

(Castilla y León) España

 

Teléfono: (+34) 983 24 98 74

Fax: (+34) 983 24 93 52